Presidente Maduro: Venezuela llevará al Mnoal un mensaje de dignidad y unión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que la nación llevará a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) un mensaje de dignidad y unión de parte de las naciones del Sur frente a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos.

«Venezuela está de pie, aquí, victoriosa, presente y llevará un mensaje muy poderoso de dignidad, de rebeldía y de unión desde los países del Sur», expresó el Jefe de Estado a su llegada a Bakú, Azerbaiyán, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, para participar en la Cumbre del Mnoal, a efectuarse este viernes 25 y sábado 26 de octubre.

En esta visita, el Jefe de Estado resaltó que entregará la presidencia pro témpore del Mnoal fortalecida en todos los sentidos y en todo lo que concierne al sistema de las Naciones Unidas.

El mandatario nacional hizo énfasis en la importancia de que los movimientos que representan los países del Sur, así como el Mnoal, fijen una postura ideológica de lo que es la independencia, la soberanía, el desarrollo integral, desarrollo en lo cultural, político, espiritual de cada nación.

Recalco que el Mnoal tiene muchas metas por superar en este siglo XXI y debe seguir luchando en honor a las batallas emprendidas por miembros fundadores que marcaron la historia del mundo en 1955.

T/AVN
F/Prensa Presidencial