Presidente Maduro: Venezuela mantiene los niveles más bajos del mundo de contagios y de mortalidad por Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro, destacó este martes, que a pesar de las sanciones, el país mantiene los niveles más bajos del mundo de contagios y de mortalidad frente al Covid-19.

«El imperialismo norteamericano recrudeció el bloqueo sobre Venezuela, pero siempre el pueblo contó con toda su asistencia», recalcó durante el acto de graduación de médicos y enfermeros especialistas del Sistema Público Nacional de Salud, desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna.

El Jefe de Estado alertó sobre un repunte de contagios por coronavirus en varias naciones, pero aseguró que Venezuela sabrá sortear esta nueva ola.

Señaló que con el coronavirus se puso a prueba el Sistema Público de Salud venezolano y al mundo.

Destacó la fortaleza del Sistema Público de Salud ante la pandemia,  «con estrategias, con políticas públicas adecuadas, con audacia, con paciencia, con sabiduría protegimos a nuestro pueblo desde el primer día de la pandemia».

«El Sistema Público de Salud venezolano respondió adecuadamente para proteger la vida y la salud en la pandemia más pavorosa que ha conocido la humanidad de 100 años”, dijo.

El presidente invitó al pueblo venezolano a seguir cuidándose y colocarse el refuerzo de la vacuna anticovid para disfrutar de unas navidades felices. «Hay que seguir poniéndose el refuerzo. En Venezuela hemos logrado un nivel de protección elevado para el pueblo», enfatizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial