Presidente Maduro: Venezuela no acepta modelos coloniales

Al denunciar el modelo colonial que se pretende imponer desde la extrema derecha norteamericana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela es pueblo rebelde que ha sabido enfrentar las sanciones “con esfuerzo propio y trabajo”.

Ha sido “una verdadera guerra lo que han generado las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo, pero nuestro pueblo ha dado una gran lección de dignidad de valores, y no pudieron ni podrán jamás con la Venezuela heroica, rebelde, mestiza y revolucionaria”, dijo desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas a propósito de la conmemoración del 24° aniversario de la Revolución Bolivariana, el Mandatario.

Asimismo, rechazó los planes que buscan confundir al pueblo venezolano con el fin de imponer modelos coloniales, a través de organizaciones internacionales que pretenden alterar las inversiones con países de América Latina y El Caribe.

“Yo llamo a los países soberanos y a los gobiernos soberanos de América Latina y El Caribe a denunciar el modelo colonial del imperialismo norteamericano y desde Venezuela le decimos no a los modelos coloniales, no lo aceptamos”, sentenció.

Exaltó el carácter rebelde del pueblo bolivariano, al tiempo que llamó a los venezolanos y venezolanas a defender la unión del movimiento popular, del movimiento bolivariano, del movimiento chavista.

“Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, petroquímica sobre su economía y sobre nuestro país. Saldremos adelante con esfuerzo propio, con perseverancia, trabajo y unión nacional”, concluyó.

24º Aniversario de la Revolución Bolivariana

Por otra parte, el Jefe de Estado conmemoró el 24°  Aniversario de la Revolución Bolivariana, ocasión en la que recorrió a la “Expo Gobierno 2023”, donde se muestran los logros y avances del Gobierno, en 34 stand.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado venezolano, junto a máximos responsables de ministerios del país constató los frutos que han dado las políticas públicas implementadas desde cada uno de los despachos de gestión y los beneficios que estos han reportado en favor del pueblo venezolano.

Hace 24 años, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se juramentó como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, oportunidad en la que se comprometió a transformar al país mediante un proceso constituyente, sentando así las bases de un nuevo modelo social inclusivo y protagónico.

Su carácter visionario, promovió el surgimiento de una Carta Magna que ha permitido poner el foco en lo social, generando importantes equilibrios en el tema de la redistribución de las riquezas y dinamización de la participación activa del pueblo en cada una de las políticas públicas que se diseñan en la Nación.

Acompañaron al presidente Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República y Ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez;  así como el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

También participaron  la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería;  el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza; y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres.

Además asistieron el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonzo Paredes; la   alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández y  el Poder Popular.

T y F/Prensa Presidencial