Venezuela pide más que justicia ante el fallecimiento de víctimas de ataques fascistas de la derecha

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que el país pide más que justicia ante el fallecimiento de víctimas, producto de los ataques fascistas de la derecha venezolana.

“Venezuela pide que haya una reflexión del alma nacional, que cese la acción de los violentos, hagamos un esfuerzo superior porque triunfe la paz en cada esquina de cada barrio (…), les pido más allá de sus preferencias políticas que basta ya, no dejemos más a los violentos, no dejemos que la violencia reine en el país, no dejemos que la derecha apátrida siga avanzando”, sostuvo en su programa “Los Domingos con Maduro” número 89, desde el parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.

“Basta ya de sembrar odio, hasta donde van a llegar, un país que quiere paz no se puede dejar imponer la violencia, pongamos en macha una gran campaña, una gran cruzada de reflexión, condenamos el odio y la violencia, hagamos una gran reunificación nacional, el amor frente al odio, la paz frente a la violencia”, agregó.

En este sentido, se refirió al fallecimiento del joven Orlando Figuera, quien fue víctima de un ataque fascista, en el municipio Chacao, en los alrededores de la plaza Altamira.

“Esa plaza se ha convertido en el epicentro del odio, a este joven no le dieron derecho a la defensa, fue condenado y juzgado en un segundo por el odio desmedido, golpeado, apuñalado y quemado vivo”, precisó.

Asimismo, indicó que ésta ha sido una conspiración desde el Norte, que saben que de esa forma crean una escalada necesaria para preparar un país, para una guerra civil, donde todos deseen matarse unos contra otros.

“Sino fuera porque al frente de Venezuela ésta es una Revolución humanista, llena de amor cristianao y bolivariano, hace tiempo que el país hubiese caído en esa escalada de odio y violencia continuada, que nos hubiese llevado y que e desde el Norte se ha planificado, les ha dado resultado en algunos países del mundo, que los han puesto a enfrentarse pueblo contra pueblo”, detalló.

T/ Margiolet Rico
F/@MisionDrJGH