Presidente Maduro: Venezuela seguirá aplicando la fórmula 7+7 en la lucha contra la Covid-19

Esta medida regirá hasta que se incorpore la vacuna y se aplique a la población

_____________________________________________________________________

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, explicó este domingo que la jornada de cuarentena radical contra el coronavirus, que se inicia hoy (lunes) y durará hasta el 6 de septiembre será la semana 25 de la fórmula 7+7 para luchar contra la Covid-19.

“Venezuela tiene su propio método 7+7. Aquí estamos en el tiempo histórico de la pandemia, que va a continuar presente en nuestras vidas por mucho más tiempo”, dijo el Jefe de Estado en una conversación vía telefónica con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que encabezó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Hoy terminan los siete días de flexibilización económica y social, siete días necesarios donde hemos pedido medidas de seguridad y bioseguridad a los trabajadores, a la clase obrera, máxima seguridad para poder cortar las cadenas de contagio y podamos seguir batallando duro contra el coronavirus”, expresó el Presidente y pidió prepararse para los siete días de cuarentena radical que comienzan hoy.

Destacó que ya hay varias vacunas en el mundo y el país participará en las pruebas de la vacuna Sputnik V de Rusia. “Ya Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en próximos días tendremos voluntarios para participar en la fase tres de la vacuna”, informó.

Agregó que Venezuela está atenta a las vacunas de Cuba, China y de todo el esfuerzo que se hace hoy en el mundo, porque junto a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se decidió trabajar mancomunadamente para disponer de vacunas para los países del bloque cuando esté disponible, así como de los tratamientos que ayuden a derrotar la enfermedad. “Es pensar en grande, pensar en ALBA, como Cristo, con su amor compartido”, expresó.

Dijo que cuando esté lista cualquiera de las vacunas se ofrecerá masivamente a la población. “Mientras se sigan perfeccionando los tratamientos, seguiremos con el 7+7. Así seguirá. Hemos dado con el método, con la forma, precisamente con la fórmula del 7+7”, expresó Maduro.

“¡Así que todos, compatriotas, familias, a prepararnos para siete días de cuarentena verdaderamente colectiva, radical, consciente. Vamos a prepararnos a fondo!”, indicó el Jefe del Estado, y solicitó a la comisión presidencial reforzar las medidas de prevención y los protocolos sanitarios para contrarrestar los contagios en el país.

Diálogo político

En otro tema, el presidente Nicolás Maduro dijo estar totalmente de acuerdo con los pasos que se están dando en el CNE para ampliar las garantías electorales, políticas e institucionales para garantizar el clima de confianza en los partidos políticos.

“Como Presidente estoy apoyando todas las medidas que nos lleven a un proceso de reencuentro y buscar nuevas páginas en la historia política del país a pesar de ser víctima de todas las cosas que se le pueden hacer a un ser humano a un Presidente, me tocó y sigo hacia adelante sin odio y sin venganza para que el país de pasos certeros hacia el futuro”, dijo.

Refirió que esta semana va estar bien movida e interesante del diálogo, la reconciliación, el reencuentro y de las garantías más amplias para la vida política, democrática del país y de las elecciones del 6 de diciembre.

T/ Deivis Benítez
F/ Prensa Presidencial
Caracas