Presidente Maduro: Venezuela tendrá 100 por ciento en la producción de fármacos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la noche de este  miércoles que Venezuela tendrá 100 por ciento en la producción de los fármacos  que necesita el país y de este modo lograr la independencia  productiva en esta área de vital importancia.

Desde el estado Zulia, como parte del proceso de recuperación del laboratorio SM Pharma S.A, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, enfatizó que “esta es la Venezuela que nosotros queremos, una Venezuela productiva, una Venezuela que desarrolle todas sus potencialidades”.

Dijo que  en el área de salud hay que reconocer los avances durante la Revolución Bolivariana, pues los números y estadísticas se pierden de vista.

“Los centros de salud comparados con los de la Cuarta República, estamos hablando de un incremento del 400%, es una red pública para la atención de nuestro pueblo, garantizando la atención gratuita, cosa que no lo entienden los países del  cartel de Lima,  que pretenden atentar y agredir a nuestro pueblo fundamentándose en falsos positivos, mentiras, cosas que ni en sus países son capaces de garantizar”, indicó.

Afirmó que  es el camino del pueblo de Venezuela, el encadenamiento productivo y en este caso el desarrollo del Motor Farmacéutico al que están llamados a su expansión máxima.

El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno Bolivariano impulsa el plan de inversión y producción en el país. «Hemos aprendido a hacer más con menos».

«Venezuela tiene un sistema de salud que tiene que perfeccionarse, mejorar y uno de los elementos que hay que mejorar es la distribución de fármacos, directo a quien lo necesita», apuntó.

Al respecto, Kender Chirinos, presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras del Laboratorio Farmacéutico SM Pharma S.A., ratificó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con el Estado venezolano de seguir produciendo y aprovechar las oportunidades que brinda el laboratorio más grande de todo el Occidente del país.

“Estamos agradecidos con toda la gestión que viene realizando nuestro gobernador Omar Prieto, que desde el inicio hizo una verdadera ocupación y se ocupó de los trabajadores químico farmacéuticos”, destacó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores