Presidente Maduro viaja a Rusia para revisar plan de cooperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, salió la noche de este lunes hacía la Federación de Rusia, con el fin de revisar el plan de cooperación y desarrollo que mantienen ambas naciones.

“Voy saliendo a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela (…) Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo, señaló el Jefe de Estado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Puntualizó que agendó junto al presidente Vladimir Putin una reunión de trabajo en el «rumbo de la diplomacia de paz».

Sostuvo que el objetivo es continuar “buscando inversiones, mejoría económica y fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes y pueblos del mundo”.

Maduro destacó en los últimos días ha tenido jornadas de trabajo muy intensas y destacó la primera visita de Estado del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan a Venezuela.

Puntualizó que dentro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica seguirá ejecutando acciones «visualizando los años que están por venir y trabajando por garantizar el futuro al país”,

T/CO
F/Prensa Presidencial