Presidente Maduro viaja a Rusia y sostendrá reunión con Vladimir Putin

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que viajará a Moscú, Rusia, para participar en un evento mundial de energía y sostendrá una jornada de trabajo importante con el presidente de ese país, Vladimir Putin.

Detalló que en el encuentro que tendrá lugar en Moscú y San Petesburgo, tendrá contacto con inversionistas y empresarios, jefes de Estados, jefes de Gobiernos de dicha cumbre.

“Voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladimir Putin, muy importante para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, agrícola, comercial, militar entre Rusia y Venezuela. Voy a estrechar profundamente con eta jornada de trabajo en Rusia, las relaciones con el presidente Vladimir Putin, con el Gobierno de Rusia, con el pueblo ruso”, dijo durante una reunión gobernadores y gobernadoras.

Destacó que se trata de mantener relaciones de cooperación, hermandad, de complementariedad, desarrollo conjunto,  “relaciones de ganar-ganar entre una gran potencia como Rusia y una Venezuela potencia de futuro como es nuestra amada Patria”, señaló.

Dijo que se ha venido reactivando re la comisión mixta, retomando un conjunto de temas de cooperación en materia de vivienda, desarrollo agroindustria e intercambio comercial

Maduro dijo que con Bielorrusia se inició en una etapa muy importante, de hermandad con un país estale, fuerte, poderoso, amigo de Venezuela.

RELACIONES CON TURQUÍA

Resaltó la importancia de abrir para Venezuela relaciones de respeto e igualdad con los países y campos de cooperación, como es el caso de Turquía.

“Voy a presidir y a participar en la comisión mixta intergubernamental entre turquí y Venezuela, voy a encontrarme en el marco de la comisión mixta para revisar el mapa de cooperació9n que se va abriendo en el campo financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial, militar, en todos los campos con Turquía, un país poderoso y emergente, con el cual hemos venid trabajando y creando lazos de cooperación”, agregó.

Maduro destacó que será una gira de interés estratégico para el futuro de Venezuela.

T/Yorcellys Bastidas