Presidente Maduro: Vienen buenas noticias para el emprendimiento en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, anunció este miércoles a través de Twitter, que el sector de emprendedores y emprendedoras del país tendrán «buenas noticias» que posibilitarán el desarrollo de sus actividades productivas.

«La economía real de Venezuela avanza con la fuerza creadora de los emprendedores y emprendedoras, hombres y mujeres que amamos a esta tierra pujante. Somos un pueblo que echa pa’ lante. ¡Vienen buenas noticias para el emprendimiento en el país!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

En Venezuela el emprendimiento cuenta con el respaldo del Gobierno nacional a través de distintas políticas orientadas al crecimiento y desarrollo de este sector.

En ese sentido en septiembre de 2021, el Sistema Patria lanzó la encuesta Emprendimiento productivo para colectar los datos de todos los microempresarios del país. “La encuesta la vamos a dedicar a todos los emprendedores y el programa se llama Emprender Juntos”, dijo en esa oportunidad el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Sánchez.

Para dar una base jurídica a este sector productivo fue publicada en Gaceta Oficial Nro. 6.656 Extraordinario de fecha 15 de octubre de 2021, la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos (Ley de Nuevos Emprendimientos).

Esta ley tiene por objeto “promover el desarrollo de nuevos emprendimientos y una cultura emprendedora orientada al aumento y diversificación de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y su incorporación al desarrollo económico y social de la Nación”.

Además, el pasado 1º de mayo, Día del Trabajador, el Mandatario nacional anunció la creación de un «Fondo Especial de Financiamientos de Proyectos para todos los Trabajadores y Trabajadoras», que quieran iniciar proyectos laborales o quieran financiar cooperativas, y que funcionará bajo la dirección de la clase obrera, que contará con un aporte inicial de 100 millones de bolívares».

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro crea el motor económico 18 para atender a los emprendedores