En entrevista concedida a RT|Presidente Maduro: Vinimos a transformar a Venezuela frente al imperio (+ Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dKSQw1ehiWE[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la Revolución Bolivariana llegó al poder para transformar al país, así como a Latinoamérica y el Caribe frente al dominio imperial.

“Nosotros estamos haciendo una Revolución, nosotros no vinimos a administrar un sistema que quedaba ahí, sino que vinimos a transformarlo todo, a transformar nuestro país, a ayudar la transformación de América Latina y el Caribe frente a un imperio”, dijo el Jefe de Estado venezolano en la entrevista difundida por RT titulada Un Día con el Presidente Nicolás Maduro.

El Mandatario nacional explicó que el imperio estadounidense, el más poderoso conocido en la historia de la humanidad, tiene una geopolítica agresiva de dominación con dos variantes: La de George W. Bush que ofrecía y daba golpes de Estado y la de Barack Obama con su política de Diplomacia Blanda.

El estadounidense “es el más poderoso imperio que se haya conocido en la historia de la humanidad y que tiene una geopolítica agresiva de dominación con dos variantes: La variante Bush y la variante Obama. Bush ofreciendo golpes de Estado y dando golpes de Estado y Obama con una sonrisa desbancando a todo el mundo, que ha sido la política de Obama que llaman la Diplomacia Blanda”.

Maduro consideró que la geopolítica desarrollada por su homólogo norteamericano ha logrado regenerar la capacidad de influencia y dominación del imperio en el mundo, así como la capacidad de dominación de las oligarquías internas en América Latina aliadas a Estados Unidos.

Por otra parte, el Dignatario venezolano reiteró que Venezuela, desde los tiempos del comandante Hugo Chávez, ha ofrecido al presidente Barack Obama una relación basada en el diálogo respetuoso, al tiempo que lamentó que desde Washington no han sido recíprocos.

“Nuestra política hacia el presidente Obama, desde el comandante Chávez, ha sido de establecer una relación de diálogo respetuoso, pero de allá se ha devuelto todo lo contrario lamentablemente y creo que el peor error que ha cometido fue el del 9 de marzo del año pasado que no lo ha rectificado”, recalcó.

Aseguró que desde Venezuela se mantiene un lazo de diálogo diplomático con la esperanza de que en algún momento se pueda producir una conversación más profunda. “Pero los objetivos de ellos (el imperio) están claros: desbancar y destruir la Revolución Bolivariana y utilizar todo su poder para eso”, aseveró.

Finalmente, resaltó que aunque las sanciones expresadas en el decreto del 9 de marzo de 2014 han sido amenazas, en Venezuela sí se ha producido un guerra económica que tiene el objetivo de bloquear al país desde el punto de vista financiero.

«Las sanciones han sido más amenazas que sanciones lo que sí ha habido es una poderosa guerra económica por detrás, una poderosa guerra económica para bloquear a Venezuela desde el punto de vista financiero y han utilizado todo su poder para que eso sea así y la guerra intestina que ellos hacen», concluyó.

Fuente/RT
Texto/Sandra Izarra

DENUNCIA
AQUÍ EN CARABOBO EN LOS MERCALES, PDVALES Y BICENTENARIOS LOS EN CARGADOS JUNTO CON LA POLICÍA DEL GOBERNADOR Y LA GNB ESTÁN MALTRATANDO A LOS VIEJITOS Y A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ESTA GENTES MAS QUE SE TIENEN QUE CALAR MAS DE 6 HORAS DE COLA PARA OBTENER UN PRODUCTO SE TIENE QUE CALAR TAMBIÉN LOS MALTRATOS DE LA POLICÍA DEL GOBERNADOR DE CARABOBO Y GNB