Este lunes|Presidente Maduro visitó Unidad de Cooperación Médica Internacional en Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este lunes la Unidad de Cooperación Médica Internacional, ubicada en Cuba, luego de su participación en la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) contra el virus del ébola.

El recorrido por el centro médico internacional, que brinda asistencia técnica y docencia, y por el Instituto Nacional de Medicina Tropical Pedro Kouri fue realizado por el mandatario venezolano, así como por los presidentes y delegados que participaron en la cumbre extraordinaria del Alba-TCP, indica el Ministerio para la Comunicación y la Información en su página web (www.minci.gob.ve).

Cuba fue el primer país del mundo en anunciar su disposición de ayudar a las naciones africanas azotadas por el virus del Ébola, para lo que más de 15.000 trabajadores de la salud mostraron voluntariamente su disposición a prestar apoyo.

En este sentido, la brigada médica ha estado recibiendo desde septiembre un curso intensivo de preparación teórica y práctica rigurosa, que incluye entrenamientos de bioseguridad, así como la preparación para enfrentar los riesgos de enfermedades emergentes.

VEA LAS FOTOS DEL RECORRIDO

En la actualidad, hay personal médico de salud cubano laborando en 66 países, con más de 50.000 doctores y enfermeras.

En la declaración final, que contiene 23 puntos, aprobados por unanimidad, los países del Alba-TCP acordaron reforzar la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y diferentes puntos de acceso en los países del mundo y conformar un equipo de médicos expertos para tratar este virus.

Además, se programó realizar los días 29 y 30 de octubre de este año también en La Habana, Cuba, una reunión técnica de especialistas y directivos de salud de los países del bloque regional para intercambiar experiencias y conocimientos, con el fin de concertar estrategias de prevención.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=gU4na7jnw4k[/youtube]

T/AVN
F/Prensa Miraflores

Soy protector de los animales, y a veces creo que es mejor salvar a uno de ellos que a un mal parido humano, pero estoy convencido que los animales en nuestro coñaseado terruño están jodidos; llevarlos a una clínica privada hay que meterse a guarimbero para que la USAID se baje de la mula para complacer al HDP veterinario, y si se llevan a los centros veterinarios de las alcaldías, o en este caso al CDV Misión Nevado, vamos a tener que optar si es urgente, sacrificar el animalito uno mismo. Son instituciones públicas, pero solo sirven para «pañitos calientes».

Me sentí esperanzado con el CDV, pero en mi primera experiencia donde ponen a esperar a una persona durante muchas horas, con un animal herido; si no hay compasión para el ciudadano que será para el animal; su dolor, su espera, para que después le digan: hay que sacar una radiografía en una clínica privada, para que lo pueda ver el indolente HDP veterinario, que seguro se copiaba en los exámenes en la universidad.

  • Mientras estos paises exportan vida ,bienestar y prosperidad ,los países imperialistas exportan destrucción ,muerte, golpes de estado. los opositores lacayos siguen sus políticas conspiradoras.

    VIVA CHAVEZ ! Carajo

  • CUALQUIER ACCIÓN QUE SE HAGA POR BENEFICIO DE LA HUMANIDAD SIEMPRE TENDRÁ EL BENEPLACITO DE MILLONES DE PERSONAS EN TODOS LOS PUEBLOS. PERO OTRA RAZON ME MOTIVA A UN COMENTARIO. SOY ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL EN EL SEPTIMO TRAMO EN LA ALDEA UNIVERSITARIA JOSE ESTEBAN RUIZ GUEVARA, QUE FUNCIONA EN EL LICEO SANGUINETTI EN LA URBANIZACIÓN LA CINQUEÑA II EN LA CIUDAD DE BARINAS. LA DIRECTORA DE DICHA UNIDAD EDUCATIVA PUBLICA, DESDE HACE UNOS DIAS NOS VIENE AMENAZANDO CON QUE VA A CERRAR LA ALDEA Y NO DEJARNOS ENTRAR A CLASES, SOMOS ALREDEDOR DE 400 ESTUDIANTES ENTRE LAS NOCHES Y FIN DE SEMANA, MUCHOS ESTAMOS CURSANDO LOS ULTIMOS TRAMOS. POR FAVOR ALGUIEN QUE LEA ESTO Y SI PUEDE LE AVISE AL MINISTRO DE EDUCACION UNIVERSITARIA, AL PRESIDENTE DE MISION SUCRE O AL PRESIDENTE NICILAS MADURO, ES URGENTE. PARA EL PROXIMO MIERCOLES (MAÑANA) ESTAMOS CONVOCADOS PARA REUNIRNOS EN LA ALDEA A LAS 10 DE LA MAÑANA.