Presidente Maduro vislumbra crecimiento económico para el segundo semestre del 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que “la economía venezolana no está muerta, está resucitando y vamos a tener buenas noticias el próximo semestre del año sobre el crecimiento económico”.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación nacional e internacional, efectuada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado destacó que durante los primeros 6 meses de 2021 se logró un importante crecimiento en el consumo interno, producción industrial, transacciones bancarias, así como en importaciones de materia e insumos para la producción.

Manifestó que “ha habido una reanimación de todos los sectores de la economía (…) Todo eso va conformando un cuadro alentador para la economía real de Venezuela que ha estado sometida a crueles torturas”, debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

“Quizás Cuba con Venezuela seamos los países más torturados y perseguidos económicamente”, enfatizó.

El Mandatario Nacional aseveró que el crecimiento de la economía en Venezuela es un ganar-ganar para el empresariado público y privado, y para toda la sociedad venezolana.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno Bolivariano, en condiciones extremas de sanciones, se ha empeñado en articular los 16 motores productivos que tiene el país para su actividad económica, industrial, financiera y comercial.

“Con un objetivo, satisfacer las necesidades internas de la familia venezolana, satisfacer la capacidad productiva del país y producir toda la materia prima para que el propio proceso industrial venezolano no tenga que depender de nada”, afirmó.

“Por eso se han tomado estas decisiones tan oportunas de los aranceles, de más 597 productos para proteger la industria nacional (…) Es una noticia alentadora. Manejando la economía con un gran sentido de realidad y de flexibilidad, sin dogmas de ningún tipo”, puntualizó.

T/VTV
F/Prensa Presidencial