Presidente Maduro: Vivienda número 2.200.000 será entregada la próxima semana

El Gobierno Bolivariano entregará la próxima semana la vivienda número 2 millones 200 mil a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así lo informó la noche de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«La Próxima semana vamos a llegar a la vivienda 2.200.000 ¿Cómo ha sido posible con la caída de ingresos que hemos tenido? Por voluntad, por planificación, por la inversión de los recursos que entraban en las prioridades, aunque fueran pocos», dijo desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional aseguró que la riqueza que se genera en Venezuela está dirigida al desarrollo nacional y especialmente a la inversión social.

«Estamos generando riqueza para el desarrollo nacional, debemos tener conciencia los trabajadores, los empresarios, que cada barril de petróleo que surge significa creación de empleo, inversión, pago justo de pensiones, de salarios, significa construcción de viviendas», recalcó.

Señaló que con el crecimiento de la riqueza nacional las obras en el área social se incrementarían en igual proporción. «Imagínense ustedes con una expansión del ingreso nacional -vía producción petrolera, vía producción de oro y vía materialización del Petro- la expansión que tendrá la construcción de viviendas, de obras públicas, si logramos construir millones de viviendas contando un centavo tras de otro ¿Cómo será con una expansión de la riqueza interna?», preguntó.

A SOLO 8 DÍAS

Destacó, por otra parte, que a ocho días de la entrada en vigencia la reconversión monetaria, los precios acordados entre otras medidas que forman  parte del Programa de  Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se ha logrado un punto de arranque equilibrado.

«En 8 días hemos logrado un punto básico de arranque equilibrado, ahora tenemos que ir ajustando todo, la producción de alimentos, medicamentos, ropa, zapatos, vehículos», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial