En el Panteón Nacional|Presidente Maduro y los Cinco Héroes Cubanos rinden honores al padre de Patria, Simón Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes al Panteón Nacional, en Caracas, en compañía de los Cinco Héroes Cubanos para rendir homenaje al padre de la Patria, Simón Bolívar.

En la actividad se le entregó una ofrenda floral a El Libertador como parte de los actos a realizar en el día de hoy y el jefe de Estado condecoró a los antiterroristas cubanos con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, en virtud del heroismo y su compromiso con la libertad.

René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández llegaron al país este lunes para realizar una serie de eventos políticos y culturales, siendo la primera visita que realizan juntos a nivel internacional.

Fernando González, héroe cubano, agradeció el apoyo del gobierno y pueblo venezolano y ratificaron su compromiso patriota con el Gobierno Bolivariano.

“Queremos transmitir nuestro compromiso en momentos en que Venezuela tiene la hostilidad de los Estados Unidos, pueden contar con nosotros y con Cuba. A Venezuela se le ataca porque el sueño de Bolívar ha sido resucitado y vive en América Latina”, aseveró.

Indicó que el reconocimiento otorgado siempre será un recordatorio de la lucha individual que cada persona debe realizar por su país y por los Estados del mundo que buscan surgir y defender su soberanía.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial