Presidente Maduro y Estado Mayor Superior de la FANB revisan estrategias permanentes para garantizar la paz en el país

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con el Estado Mayor Superior de la FANB, Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y Comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), donde revisaron las estrategias, las tácticas y el despliegue permanente, que garantiza la seguridad, la Paz y la defensa integral del territorio nacional.

El encuentro se desarrolló en Caracas, con el objetivo de articular y revisar las acciones en materia de Defensa Integral de la Nación, contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En total son ocho REDI: Occidental; Andes; Los Llanos; Central; Oriental; Guayana; Marítima e Insular y la Capital. Estas a su vez, tiene bajo su mando a las ZODI.
Todas estas unidades forman parte del Sistema Defensivo Territorial bajo la operatividad del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

El Jefe de Estado está acompañado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Antonio Hernández Lárez.

T y F/Prensa Presidencial