Informó el ministro de Comunicación|Presidente Maduro y Gabinete Económico evalúan el Sistema de Distribución de Alimentos

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó que la noche de este sábado que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la Vicepresidencia de Economía Productiva, donde evaluó el sistema de abastecimiento de alimentos en el país, que arrancó este sábado.

Detalló al término de la reunión realizada en el Palacio Miraflores, Caracas, que fueron distribuidas 5 mil 110 toneladas de alimentos a través de las 1.187 jornadas sociales organizadas por el Gobierno Nacional en todo el país, beneficiando  167. 570 familias, lo que equivale a 670 mil 282 personas atendidas.

El jefe de Estado y el Gabinete Económico revisaron  aspectos fundamentales vinculados a uno de los motores más importantes de la Agenda Económica Bolivariana, como es el agroalimentario.

En ese sentido, Marcano señaló que como parte del lanzamiento de un nuevo sistema de distribución de alimentos a nivel nacional, se ha puesto en marcha una serie de mecanismos que a la fecha permitió ofrecer el siguiente balance:

Un total de 651 mercados comunales a través de Mercal, Friosa y Pdval. La cantidad de familias atendidas asciende 96 mil 470, lo que equivale a 385 mil 882 personas;  el total de alimentos distribuidos a través de estos mercados comunales  desde el 7 de febrero hasta la fecha asciende a 2 mil 942 toneladas.

También se han realizado con mucho éxito las jornadas de mercados laborales, a través de Pdval y Mercal. Se han realizado a la fecha 13 jornadas de este tipo, distribuyendo 61 mil toneladas, con lo cual ha beneficiado a 2 mil familias, lo que equivale a 8 mil 114 personas atendidas.

Mediante el mecanismo de distribución de alimentos casa por casa y atención de las Bases de Misiones se han desarrollado 523 jornadas desde el 7 de febrero, distribuyendo 2 mil 106 toneladas de alimentos, para un total de 69 mil 071 familias beneficiadas, es decir 276 mil 286 personas atendidas.

FERIA SOCIALISTA DEL PESCADO

Igualmente, se hizo una evaluación de las jornadas de la Feria del Pescado realizadas este sábado, a través de las cuales se establecieron 228 puntos de venta en 23 estados del país, 61 puntos han sido móviles y 167 fijos.

“Se han distribuido hoy (sábado) 230 toneladas de pescado en todo el país, cerca de 87 mil familias beneficiadas, es decir más de 300 mil personas atendidas con la Feria del Pescado”, detalló Marcano.

Destacó que el Presidente ha pedido que se acelere todo este nuevo sistema de distribución de alimentos.

T/Yorcellys Bastidas

La guerra economica esta en la distribucion de los productos ya que los que distribuyen son los que acaparan la produccion de las empresas
Hay sistema de identificacion de barras y hay chip estos mecanismos de control electronico son muy utilizados
La tecnologia es para utilizarla con tecnologia se puede registrar en tiempo real donde estan los camiones y donde dejan la mercancia y productos…….

  • Presidente, por aca en la zona norte de Anzoategui, muy bien gracias, ese operativo si comenzo no nos hemos informado, o solo se ha limitado a algunos sectores, estoy de acuerdo con la distribucion y la estrategia de involucrar a los consejos comunales, pero a mi etender eso deberia ser temporal, ya que estos productos deberian conseguirse en todos los establecimientos de expenden alimentos , deberia conformarse una gran red de distribucion por estado y por ciudad que llegue a todos los locales de una manera simultanea y balanceada, que permita reducir las colas y que en diferentes sitios las personas consigan el producto, no mas paños calientes, desde mi punto de vista los votos estan en controlar esta situacion que es lo que afecta la neurosis del pueblo. Este primer motor necesita gasolina JET de avion. Saludos

  • Quiero saber en que consiste PDVAL laboral, y a quienes han distribuido, por que es necesario que exista la veracidad de a quienes incluyeron, procedimiento que siguieron, tiempo, lugar, y quienes estuvieron a cargo o responsables, aprox.de empleado se esta hablando por cada institución, a cuanto fueron satisfecho del beneficio, realmente lo realizaron como es?, no hubo cabida a trato discriminatorio, o excepciones a personas, y para esto se debe planificar un control interno, expedito y eficiente, esto se realizo a toda empresa publica o solo quien lo solicito, y difundieron como se solicita?, sus supervisores centrales están al tanto, hay inspección física (comida y beneficiario)bueno todo eso y otras hay que tomar en cuenta, pues lamentablemente por buena intención que existe en quienes tratan de garantizar el alimento que nos roba y bloquea las empresas privada que todos conocemos, sin este orden, casi imposible seria IR a un paso adelante en estos desgraciados.
    a sus ordenes.

  • viva venezuela que resiste pero quiere solucion, no es justo todo va por el mismo sendero que dio la derrota a la revolucion por que lo digo por tal motivo que amo mi patria amo a la revulucion y sueño con el socialismo solido pero no ha llegado al municipio montes del estado sucre el por que no lo se! asi siguen los enfermos de oposicion ostigando al pueblo humilde que sale a la 3am a buscar los pocos alimentos a sacrificar sueño y horas de vida, que mas devilidad para un ser humano y luego despues de tods la tragedia de la cola compra si es que puede y si no es peor ya que al montarce en su carrito de regreso el chofer o otro empiezan a decir que maduro es el culpable de todo y ya basta de esto! predidente de verdad no estan haciendo el trabajo completo! este municipio es rico en naturaleza y un plan de producio agricola y avicola daria un fuerte apoyo pero quien trabaja cuando esta sumergido en un sin fin sin soluciones! ministro de comunicacion tienen que entender que no todo este pueblo tiene una formacion ideologica y el mas fuerte cae por no entender lo que estamos viviendo yo lo entiendo y defiendo ests revolucion asi sea pasando hambre por muy dificil que sea aqui y a donde sea listo para luchar por la patria de BolivarChavez! nuestro comandante eterno tubo la vision en nuestro municipio y ordeno realizar varias obras algunas terminaron incomoletas y otras aun estan en ejecucion en manos de adecos sindicalistas y mafiosos que hacen fuerza a favor de la oposicion por medio de las inversiones que hace el gobierno! ahora y hasta cuando sera esto! yo creo q no es dificil un municipio para un solo revolucionario ya sea delincuencia, corrupcion! cultura! educacion! alimentacion! deporte! formacion ideologica! empresas productiva! organizacion del psuv! mas fuerza revolucionaria! mas pueblo! mas convincion! es mas digo como chavez yo lo areglo en poco tiempo! ojo con el delegado del psuv en el municipio montes que hace por la revolucion que hace para defender al pueblo de la guerra economica? cual es la organizacion? ejes gubernamentales a la orden de comerciantes sin escrupulos es lo que reina! asumir el papel protagonico no es facil cuando se trata de ser justo y con base de ley! asi que si el pueblo sufre y los revolucionarios viven bien relajao no tendremos revolucion! ojo con los municipio que hay mucho caraetabla en las alcaldia y tambien los concejales que no apoyaro a el pasaje justo ya lo suvieron en varias partes del pais! por ahora hasta luego volvere por otros medios con ustedes! viva la patria viva BilivarChavez viva Maduro!

  • Lamentablemente, aún no llegan a mi comunidad. Pienso que no siempre la labor de los consejos comunales es eficiente, más cuando se observa que los criterios que privan son más particulares que colectivos. Fundacomunal debe abocarse y revisar la funcionalidad de estos entes, puesto que son los que gestionan la accesibilidad a estos programas. Desde hace días escucho sobre el particular, me comentan sobre sectores favorecidos, pero en la urb. Chama Mérida, Villa Libertad en el estado Mérida, donde existen 2 consejos comunales nada que se pueda reseñar sobre el abastecimiento. Se debe vigilar que estas medidas lleguen a todas las comunidades, independientemente de los consejos comunales, pueblo somos todos y si bien es cierto que la misma comunidad debe atender las ineficiencias de estos entes, también es cierto que existen organismos que deben velar por un mejor desempeño de los mismos. No todos estamos en condiciones para asumir estas acciones de lo que otros aprovechan.

  • SRES. EN EL ESTADO BOLIVAR, MAS PRECISO EN SAN FELIX MO HAN ECHOS ESTE OPERATIVO Y PARA COMPRAR UNA ARINA PAN SALE EN 1000 BS, PARA CUANDO ESTA PROGRAMADO ESTA VENTA REGULADO PARA ESTA CIUDAD. SALUDOS

  • CAMARADA PRESIDENTE LA FLOJERA ESTA PRESENTE ACA EN CARONI EDO BOLIVAR,,AQUI NO SE CONSIGUE COMIDA,LAS COLAS ESTAN TERRIBLES,ESTE PUEBLO ESTA CANSADO A ESO SE UNE EL ABUSO DE LOS CHOFERES,DE TRANSPORTE PUBLICO AUMENTARON EL PASAJE DE 20 A 30BS Y NO CUMPLEN CON SU RUTA Y ESO HACE QUE DEBEMOS PAGAR DOBLE PASAJE,PERO ESO NO LO VEN NUESTROS ENTES REGIONALES,ADEMAS LA BASURA ES HORRIBLE EN AVENIDAS BARRIOS Y URBANIZACIONES, Y LA GUINDA EL DERROCHE DE LUZ CON LUMINARIAS ENCENDIDAS TODO EL DIA EN AVENIDAS,BARRIOS Y URBANIZACIONES,Y CADA DIA AUMENTAN LOS LAVADOS DE AUTOS,PERO COMO LOS ENCARGADOS DE OIR ESTAS QUEJAS,NO QUIEREN SALIR DE SU ZONA DE CONFORT,PASAN ESTAS COSAS TERRIBLES.

  • 2
    firme y contundente, ya llevamos más de dos años, con ésta dichosa «G-E». ¿Basta de paños calientes! ¡Hay que hacer algo! ¡YA! ¡PERO, ¡YA! QUE DÉ RESULTADOS, A CORTO Y LARGO PLAZO, como sería la construcción de miles de supermercados, y plantarlos por todos los rincones de la Patria, con una buena distribución de productos con miles de camiones, y adiós «G-E» Y estos supermercados dirigidos por el Colectivos de Mujeres, como acertadamente propuso el presidente Maduro, que Unamujer se encargara de los Mercales, Pdevales y distribución de Alimentos. Ya veremos al Colectivos de Mujeres enterrando la «G-E»
    En el recién creado Motor Industrial, creemos que cabe perfectamente un gran parque industrializado, de todos los productos que produce la polar, para producir el triple de lo que producen ellos, de mejor calidad y más barato y así acabar con esa empresa, que tiene el monopolio exlusivo de la alimentación y lo (USA), para la «G-E» y joder al pueblo.

  • Sigamos trabajando camaradas, felicitaciones hagamos también que la información llegue a todos, sobre todo como organizar a las comunidades para que les lleguen estos sistemas de distribución de alimentos y que la comunidad se involucre en la producción de bienes y servicios también.

  • 1
    Ustedes perdonen pero mientras no tengamos una producción a tope, de todos los Motores Productivos, hay que seguir importando, para que no sigan estafando al pueblo por falta de productos, yo no estoy de acuerdo con las importaciones, pero en este momento urge importar toneladas y toneladas de productos, lo que se está importando no es suficiente y lo poco que se produce en el país está en manos de las empresas,que lo utilizan, para enfermar al pueblo, y meterlos en una angustia, de sobresalto y ansiedad permanente, y es evidente que esto no lo aguanta ningún pueblo del mundo, de allí se explica los millones de chavistas que votaron por la burguesía, cansados, desesperados, viendo que el presidente Maduro, no acababa ni acaba con esa «G-E»,y que cada día se acentúa como si se fuera a quedar para siempre y la revolución nada que
    despierta, de una manera

  • Saludos Círculos Bolivarianos;Que Mediocridad De políticos Adecos- Burgueses Hay en la Asamblea Nacional ,Ustedes No vieron La Mediocre y espuria Marcha Que Convocaron el sabado ;Apenas Cuatro Gatos fue que aparecieron ,..No tienen ningún Liderazgo ,ni lo van a tener ,.su poder De Convocatoria es cero ,Estos Mediocres Políticos de la derecha lo que son una Cuerda de Pantalleros ,No pueden ver una cámara de TV serca ,porque se desbocan ,Oye Camarada Mario Silva bien esa que Les Hayas desmontado Esa Mentira Que trataron de Sacarla al Exterior ,Por eso es Que la hojilla tiene que permanecer ,porque de Verdad Que esta oposición se les esta acabando su tiempo,Y mas Conducida Por Dos Mediocres Políticos de La IV república El Cejudo Borges Y el Espoleta de Ramos ,Por ello que en el Chavismo desde abajo tiene que surgir un nuevo Liderazgo Que acabe para siempre con esa mediocre Oposición ,

  • esperamos que se cumpla muy propnto el MERCAL PDVAL ,en las instituciones Educativas,clausula 33 de la VII Convecion Colectiva de los Educadores y demas personal del Ministerio de educacion,INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCILISTA ,Prof,Nelson Ruiz Cordero Edo.TACHIRA.

  • Francamente para la vida en una sociedad moderna exige la distribución de los alimentos innovaciones y un alto sentido de salubridad para garantizar la salud y la conservación de los alimentos, sobre todo los de alto riesgo en su descomposición. Por otra parte, la calidad y la cantidad de tiempo y horas que se pierden haciendo colas en lugares inadecuados son el castigo mayor para las personas y no todos tienen la garantía de adquirirlos oportunamente y los necesarios. Para mi, es una pérdida de tiempo y calidad de vida para la convivencia entre los vecinos y para los vecinos. Con Centros de acopios adecuados, ubicados y atendidos por gente honesta, responsable y capacitados y ubicados permanentemente, en cada sector y dejar libre a los consumidores.

  • Quisiera una informacion importante para mi comunidad, yo vivo en cabudare, Edo. Lara, en mi comunidad no formaron consejo comunal, ahora va mi pregunta: q tendriamos q hacer para recibir ese beneficio, hay otra manera d adquirir los alimentos d la cesta basica para nuestra comunidad y como?, deme una repuesta por favor, aclareme el panorama, mi esposo y yo somos solo pensionados y no tenemos otro ingreso! Gracias q Dios lo bendiga!