Presidente Maduro y la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet hablaron de derechos humanos

“Reiteramos la disposición de colaborar con sus oficinas en Ginebra y Venezuela, y avanzamos en el establecimiento de un diálogo respetuoso por los DDHH en nuestro país”, publicó el Mandatario en Twitter

__________________________________________________________

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sostuvieron una reunión virtual para tratar el avance del país en la materia.

“Sostuve una fructífera videoconferencia con la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet. Reiteramos la disposición de colaborar con sus oficinas en Ginebra y Venezuela, y avanzamos en el establecimiento de un diálogo respetuoso por los DDHH en nuestro país”, escribió el Mandatario en Twitter.

El Mandatario aprovechó el encuentro para explicarle a Bachelet la importancia del informe La verdad de Venezuela contra la infamia, datos y testimonios de un país bajo asedio, que detalla las medidas y logros de Venezuela en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Mediante el mismo medio, el canciller Jorge Arreaza resaltó lo productivo del encuentro y reafirmó el avance de la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada en Ginebra y su equipo en Venezuela. “Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DDHH de nuestro pueblo”, dijo.

La reunión también da continuidad a la presencia de Venezuela en las instancias de la ONU, en las que aboga por la defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho internacional y la paz, agregó el canciller.

La cita virtual ocurrió días después de la polémica causada por el informe de una misión independiente auspiciada por países que integran el Grupo de Lima. La agrupación pretende mostrar el documento al mundo como conclusiones autorizadas por la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El texto fue publicado dos días después de que la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, destacara la colaboración de las instituciones venezolanas y de los funcionarios para evaluar la situación de derechos humanos en el país.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas