Presidente Maduro: “Ya son 20 años conspirando, hasta cuando le van a hacer daño al país”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se incorporó este sábado a la multitudinaria marcha revolucionaria que se concentró en la avenida Bolívar de Caracas, en donde recordó los 20 años de lucha de la Revolución Bolivariana.

El Mandatario Nacional ofreció un discurso donde enfatizó que en estos 20 años de Gobierno, entre los años de mandato de el Comandante Hugo Chávez y su mandato, se ha conspirado en contra de los intereses venezolanos constantemente y sin ningún éxito.

“Venezuela tiene que buscar su unión, yo les digo a la derecha que reflexionen, ya son 20 años conspirando, de golpe en golpe, de derrota en derrota, hasta cuando le van a hacer daño al país”, precisó Maduro.

“Ya basta de tanto daño que le han hecho a nuestra Patria, den un paso al frente y abandonen el camino del intervencionismo, dejen de llamar a la guerra, dejen de apoyar un golpe de estado que ya fracasó”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que el golpe de estado que pretendieron hacer en los últimos días “fracasó y no se dan cuenta”. “Aquí esta gobernando la Revolución y vamos a seguir gobernando”, aseveró.

Apertura de un camino al diálogo

Maduro llamó a los líderes opositores abandonar el camino de la violencia en el país y ratificó su apoyo al diálogo, por lo que mencionó la iniciativa de Uruguay y México de abrir un nuevo camino para el diálogo en Venezuela.

“Ratifico mi apoyo a la iniciativa de México, de Uruguay, de Bolivia y de la Comunidad del Caribe (Caricom) ratifico todo mi apoyo al diálogo, el día que quieran, donde y como quieran, estoy listo para hablar”, afirmó.

Sostuvo que es necesario el diálogo para facilitar el camino del encuentro nacional y para poner una agenda nacional de “prioridades”.

Destacó que sería la economía, el tema prioritario de una agenda de dialogo. “Me atrevo de poner la economía como prioridad, que se acaben las sanciones, y de segundo punto pongo el respeto a la paz y la justicia en Venezuela”.

Cuestionó que el gobierno de EEUU haya admitido no estar de acuerdo con el diálogo en Venezuela. “Si el gobierno de Trump esta en contra del dialogo, es porque está a favor de la guerra”, dijo.

“Señor Trump, lo tienen engañado, Bolton, Pence y Pompeo, son tres halcones de guerra que los tienen engañados, usted cree que Venezuela se va a rendir y le va a obedecer sus ordenes, Venezuela es rebelde, libre, soberana e independiente”, enfatizó.

La democracia en Venezuela

El Mandatario aseveró que hace 20 años se inició una nueva historia para Venezuela, una historia de reivindicación popular.

“La Revolución le dio poder a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos, a la mujer humilde, y se convocó el primer referendum de la historia venezolana», recordó.

Recordó que antes de estos 20 años nunca se había consultado a la Soberanía Popular para consultar algún tema, así que la llegada de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana se convirtió en el más grande proceso de democratización en Venezuela.

“Esa es la verdad que temen, el acto fundacional de nuestra Revolución, jóvenes que me escuchan, que eran unos niños hace 20 años, el acto fundacional hace 20 años fue convocar el poder constituyente originario”, exclamó.

“Así que los que nos acusan de dictadura deben saber que somos un pueblo profundamente libre, democrático, somos un pueblo que cree y ejerce la voluntad más gran de suprema de democracia”, agregó.

T/ Jhon Rubio
T/ @DPresidencia