Informó el canciller palestino, Riad Malki|Presidente Mahmud Abás agradece a Venezuela su respaldo a la causa Palestina

El canciller del Estado de Palestina, Riad Malki, informó la noche de este miércoles que el presidente de su país, Mahmud Abás, envió una misiva al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, mediante la cual expresa su agradecimiento por el apoyo que la Patria de Bolívar le ha dado a la causa palestina en los foros internacionales.

“Llevo conmigo una carta oficial del presidente del Estado de Palestina (Mahmud Abás) al presidente Nicolás Maduro donde muestra la gratitud del Estado de Palestina, su presidente , su población por la posición tomadas por Venezuela en apoyo al a causa palestina no solamente en foros internacionales, pero también a nivel bilateral”, dijo el diplomático palestino.

Al arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Malki destacó la postura de Venezuela el pasado 23 de diciembre en solidaridad con Palestina al presentar una resolución ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas contra la edificación de asentamientos ilegales israelíes en el territorio ocupado de Palestina.

“Queremos mostrar nuestra gratitud, nuestro agradecimiento por esa posición y el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, quería que yo llevara conmigo esa carta porque insistimos en hacerlo de una forma muy oficial”, enfatizó.

Indicó que además su visita busca profundizar las relaciones bilaterales “tan buenas” entre Venezuela y Palestina.

“Venezuela ocupa el cargo en la presidencia del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) y queremos también discutir con Venezuela cómo podemos utilizar ese foro tan importante a nivel mundial para el apoyo a la causa Palestina”, señaló.

Comentó que ahora ambos países tienen inmensos desafíos ante el panorama internacional que se presenta. Al respecto, aseveró que durante su visita tratará aspectos como la situación en Medio Oriente, la coordinación del trabajo conjunto en los foros internacionales.

“Ahora vamos a estar en Ginebra en el Consejo de derechos Humanos y también tenemos que coordinar nuestro trabajo para el bienestar de nuestros pueblos tanto en Venezuela como en Palestina”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mppre