Solo en los sectores turismo y petróleo|Presidente modificará Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir a privados ofertar divisas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la próxima modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, mediante la Ley Habilitante, para permitir que el sector privado pueda ofertar divisas.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión durante 2013, desde la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado explicó que con esta modificación, se logrará un flujo importante de divisas al país.

Maduro además anunció la creación de un nuevo sistema cambiario, que genere fuentes de divisas, estabilidad y equilibro a la economía del país. Este nuevo mecanismo estará regido por el Centro Nacional de Comercio Exterior, el cual absorverá las funciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Durante su alocución, el Presidente adelantó que en los próximos días será anunciado el Plan de Importaciones del primer trimestre de 2014, para cubrir y satisfacer las necesidades del país.

T / David Rosas
F / AVN