Revolución democrática y cultural|Presidente Morales destaca gestión en favor del pueblo boliviano

La revolución que se ha realizado en Bolivia, democráticamente y culturalmente le ha devuelto la esperanza al pueblo boliviano, indicó este domingo el presidente de esa nación, Evo Morales.

«En estos 11 años, el gobierno ha cumplido con el mandato del pueblo: nacionalizar los recursos naturales. Ahora tenemos el control sobre el gas y los hidrocarburos, y las ganancias de estos recursos se quedan en Bolivia», apuntó.

Durante la inauguración de un coliseo deportivo en el municipio de Sevaruyo en el departamento de Oruro, el mandatario recalcó que, gracias a la unidad del pueblo de la nación andina y a la lucha de los movimientos sociales, se pueden realizar obras como estas, reseña una nota de Prensa Latina.

Morales agregó que durante su gobierno el pueblo boliviano se ha apropiado de los recursos naturales y de las riquezas del país.

Datos del gobierno indican que, con un presupuesto de más de 115 millones de dólares, se desarrollaron estas instituciones como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple, entre ellas están centros de salud, escuelas y canchas de césped sintético para fomentar la práctica del deporte, reseña Prensa Latina.

T/AVN