Durante una conferencia|Presidente Morales expone en Italia alcances de la revolución democrática

Una conferencia magistral sobre la revolución democrática y cultural en Bolivia, encuentro con medios de comunicación, así como reuniones con autoridades italianas son parte de las actividades que cumplirá este viernes el presidente de la nación latinoamericana, Evo Morales, en Milán, Italia.

El jefe de Estado cumple su agenda en la nación italiana tras su participación en la II Cumbre de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac) en Bruselas, Bélgica.

La conferencia magistral la dictará en el Aula Magna de la Universidad Bocconi de Milán, para abordar aspectos sobre los planes de solidaridad implementados en Bolivia para democratizar la riqueza, así como la globalización capitalista de la pobreza, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reseñado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La agenda presidencial también contempla entrevistas con representantes de medios de comunicación italianos y una reunión con el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, en el Palacio Marino.

Asimismo, Morales se reunirá con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos naciones, refiere Prensa Latina.

El primer presidente indígena de Bolivia recibirá en Roma el reconocimiento que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) a aquellos países que se destacaron mundialmente en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Igualmente participará en la inauguración de la Feria Internacional en Italia, la Expo Milán 201 y posteriormente sostendrá una reunión con representantes de movimientos sociales, para este sábado regresar a Bolivia.

A su llegada a Bolivia, está previsto que el Presidente asista al acto de celebración de los 80 años de la firma del armisticio con Paraguay, junto a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en Villa Montes, en la zona sur del país.

Fuente/Prensa Latina