A 11 años de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia|Presidente Morales presenta su informe anual ante la Asamblea Legislativa Plurinacional en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presenta este domingo su mensaje anual a la nación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz.

Durante su discurso, que coincide con los 11 años de la creación del Estado Plurinacional, Morales detalla los alcances obtenidos en el país indígena gracias a la administración de la inversión pública, así como las líneas estratégicas en el área de inversiones, desarrollo económico, programas sociales y relaciones internacionales.

Al iniciar el mensaje, agradeció a los movimientos sociales —quienes se movilizaron en La Paz para escuchar su discurso— por garantizar un país más democrático y cultural.

«Planteamiento de protestas convertidas en propuestas ha sido tan importante para que en 11 años de revolución democrática tengamos la nueva Bolivia, decir al pueblo boliviano, a los movimientos sociales muchas gracias por garantizar esta nueva Bolivia para las nuevas generaciones», cita la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Evo Morales asumió su primer mandato el 22 de enero de 2006, al obtener el apoyo popular del 54% de los votantes en las elecciones generales de 2005. En 2008 ganó el referéndum revocatorio, al igual que dos reelecciones, una en 2009 y otra 2014, con más del 60% de los votos.

T/AVN
F/Telesur