Morales señaló que Trump planteó a cuatro presidentes sudamericanos a intervenir militarmente a Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló la noche de este martes que su homólogo estadounidense Donald Trump, se reunió con cuatro presidentes sudamericanos y les planteó a intervenir  militarmente a Venezuela.

“Un presidente que me comentó, yo sabía que Trump estaba reunido con cuatro presidentes de Sudamérica y me confesó personalmente  (…) Les ha pedido intervenir a Venezuela militarmente, según él han rechazado”, afirmó al ser entrevistado en el programa Dossier.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Morales explicó que tal confesión se la hizo un mandatario latinoamericano, al cual no identificó. Agregó que la conversación se produjo durante su asistencia a la Cumbre de las Américas efectuada este fin de semana en Perú.

“Lo que quiero aprovechar esta oportunidad es (para decir) ¿Cómo convocar a presidentes y decirles que van a apoyar una intervención militar a Venezuela?”, cuestionó.

Acotó que Trump quizás no se animó a invadir a Venezuela porque los cuatro mandatarios sudamericanos se negaron a tal petición.  “Ellos han rechazado y tal vez por eso no se animó”, acotó.

El Jefe de Estado boliviano subrayó que desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se está apostando a la paz en la región, dado que es un territorio libre de armas nucleares.

“Cualquier intervención, yo soy muy sincero ahí y yo dije además cuando conversaba con el presidente (Nicolás) Maduro, podrán acabar con la revolución Bolivariana de Venezuela, pero en el fondo es adueñarse petróleo venezolano para los norteamericanos, lo que pasó en Irak, lo que pasó en Libia”, enfatizó.

El Mandatario boliviano aseveró que después de hacer un sondeo los presidentes latinoamericanos no aceptan una intervención militar en la región, pero no lo aceptan públicamente y que seguramente actúan así «por el miedo que tienen».

UNIDAD PARA VENCER

Morales recalcó la importancia de mantener la unidad social, sindical, comunal y electoral con principios, programas y valores para poder vencer al imperio. «El mejor homenaje a nuestros héroes, a nuestros mártires es la unidad, nunca olvidar sus legados», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/@evoespueblo