Dijo a la derecha que «salirse de la Constitución es un tipo de violencia»| Presidente Mujica desaprueba injerencia extranjera en asuntos internos de Venezuela

El presidente de Uruguay, José Mujica, reprobó cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de la sociedad venezolana.

«Como en tantos episodios parecidos se debe rechazar cualquier injerencia del exterior, sea de quien sea, en los asuntos de la sociedad venezolana», afirmó Mujica en entrevista ofrecida a Telesur.

Asimismo, el presidente uruguayo instó a los grupos violentos de la derecha venezolana, que pretenden desconocer el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, a evitar cualquier salida antidemocrática que no atienda a lo establecido en la Constitución del país.

«La Constitución venezolana tiene todos los caminos como para poder saldar cualquier pleito (…) Salirse de la Constitución es un tipo de violencia», consideró Mujica.

«En el marco de la Constitución venezolana, que debe ser la más pródiga de América Latina, deben encontrar una solución al conflicto en paz», añadió.

Igualmente, Mujica ratificó su solidaridad «con las instituciones, con el pueblo venezolano, visto en su conjunto y, naturalmente, con su Gobierno».

Texto/AVN
Foto/Archivo