Para reiterar su respaldo al Estado|Presidente de Nicaragua realizará visita a Palestina

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, visitará próximamente Palestina, según el Canciller de ese país, Riyad Al Malki.

“El presidente Ortega aceptó una invitación para venir a Ramallah y las coordinaciones están en curso”, reveló Al Malki. “La Autoridad Palestina está actuando de manera dinámica en la arena internacional”.

A inicios del mes de mayo, Ortega reiteró el respaldo y reconocimiento de su país a la Autoridad Palestina durante un encuentro con Al Malki en Managua (capital de Nicaragua).

“Quiero manifestar una vez más nuestro reconocimiento a un Estado palestino”, dijo Ortega al llamar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a incorporar a Palestina como miembro pleno de ese organismo.

Ortega también resaltó el hecho de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobara la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho, ello a pesar de que hubo países que se opusieron. Asimismo, rechazó la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania.

El presidente de Nicaragua hizo un reconocimiento a la memoria del líder palestino, Yasser Arafat, al señalar que hay una política por parte de Israel de no acatar los diferentes acuerdos que se firmaron para consolidar la paz y por consiguiente la consolidación del Estado palestino.

Por su parte, el Canciller palestino también anunció que una misión de investigación la Unesco llegará el próximo 20 de mayo a Jerusalén para investigar el accionar israelí en la Ciudad Vieja (noreste).

El 21 de mayo, se espera el arribo del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, “quien no facilitó muchos detalles del objetivo de su visita”, precisó Al Malki.

Kerry tiene programado asistir el próximo día 22 de mayo a la conferencia de los autodenominados “Amigos de Siria”, conformado oficialmente por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña), Turquía y algunos países árabes, convocada en Jordania. Asimismo, los cancilleres de Lituania, Finlandia y Grecia, tienen en agenda trasladarse a Palestina en las próximas semanas.

Fuente/teleSUR