República Bolivariana de Venezuela recibió presidencia del Mnoal|Presidente Nicolás Maduro: “Bienvenidos a la Patria de Bolívar y Chávez”

“Bienvenidos a la Patria de Bolívar y Chávez”, expresó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación de la plenaria de Jefes de Estado en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la isla de Margarita. “Siéntanse ustedes en su patria, patria libre y soberana”.

El Jefe de Estado venezolano recibió de su homólogo iraní, la presidencia del organismo y se comprometió a conducirlo por el camino de la independencia. «Tenga la seguridad que este mando que nos han dado será usado en defensa de nuestros pueblos», dijo.

Maduro recordó que Venezuela es una tierra que fue declarada, para todos los tiempos, libre de cualquier coloniaje.

“Estamos en pleno centro del Caribe. Y quisimos venir aquí porque se cumplen 200 años que el ejercito Libertador -Simón Bolívar- viniera a completar su obra”, dijo recordando que hace 200 años fueron echadas las tropas del imperio español, tras cometer el genocidio más grande contra los pueblos y que aún no han reconocido.

En la XVII Cumbre del Mnoal están presentes 137 delegaciones, 122 países miembros plenos y observadores, así como diversos organismos de ONU y sistemas regionales y subregionales de los países allí representados representados.

Destacó la importancia de visibilizar la historia del Mnoal, un movimiento que tiene seis décadas de luchas y logros por la independencia de los pueblos.

Texto/Marianela Millán
Foto/@DPresidencia