Líder de los campesinos|Presidente Nicolás Maduro: “Zamora es el líder popular que reivindica a Bolívar”

Ezequiel Zamora es el líder popular que reivindicó al Libertador Simón Bolívar y el programa inconcluso de la independencia, afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de conmemorarse un año más del asesinato del líder campesino.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe del Estado venezolano subrayó que el General Zamora, “genio triunfador de la Batalla de Santa Inés, fue sorprendido por la muerte, en un hecho misterioso que muchos atribuyen a una nueva traición de las esperanzas de un pueblo”.

El 10 de enero de 1860 es asesinado en San Carlos, estado Cojedes, el General Ezequiel Zamora, quien luchó en el siglo XIX contra el latifundismo y la oligarquía, y abogó por la concepción de un gobierno popular para lograr justicia social en la población.

A continuación, el mensaje textual del mandatario venezolano, a través de su cuenta en Facebook:

“El 10 de enero de 1860, una bala cambió el destino de la rebelión popular que habían asumido los campesinos venezolanos, contra la oligarquía, cuando el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, fue asesinado en los alrededores de la ciudad de San Carlos, en el actual estado Cojedes.

Zamora es el líder popular que reivindica a Bolívar y recupera el programa inconcluso de la independencia.

Genio triunfador de la Batalla de Santa Inés, fue sorprendido por la muerte, en un hecho misterioso que muchos atribuyen a una nueva traición de las esperanzas de un pueblo.

Aunque el Partido Liberal triunfaría más tarde, con Zamora, se fue la esencia de aquella lucha, que levantaba las banderas de Tierras y Hombres Libres.

En este año 2017, en que se cumplen los 200 años del natalicio del General Zamora, reavivemos la llama de la libertad, la soberanía y la lucha del pueblo.”

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Facebook Nicolás Maduro