Como parte de la lucha por la paz|Presidente anuncia creación del Movimiento teatral César Rengifo

Como parte de la lucha por la paz que impulsa el Gobierno Bolivariano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Movimiento Infantil de Teatro César Rengifo, el cual será dirigido por el actor Pedro Lander.

La intención es integrar a los niños y adolescentes a una actividad constructiva, para cambiar los paradigmas impuestos por el capitalismo como el culto a las armas; demás de divulgar el conocimiento de las grandes obras latinoamericanas en todos los centros educativos del país para crear conciencia y pensamiento crítico.

El jefe de Estado estima que el nuevo movimiento teatral tenga el mismo éxito que ha alcanzado el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar. Por esa razón, hizo un llamado a todos los artistas de Venezuela y Latinoamérica, para que se integren y compartan los conocimientos con los más pequeños.

CRECER EN VALORES

Por su parte, el actor Pedro Lander, quien hizo entrega del proyecto al Presidente, dijo que el sistema es parte del legado del Comandante Supremo  Hugo Chávez, a través del Plan de la Patria para ayudar a la juventud a crecer con valores.

Recordó que César Rengifo, quien escribió más de 40 obras teatrales, reflejó y expuso la historia del país en cada uno de sus textos.

El presidente expresó tener esperanza y confianza en que el movimiento tomará fuerza como parte del Movimiento por la Paz y la Vida. “El movimiento teatral y la sinfónica de niños y jóvenes son un conjunto para superar la violencia”, sentenció Maduro.

T / David Rosas
F / Archivo

Vamos todos pues a apoyar esta interesante iniciativa
Viva el teatro infantil y juvenil
Viva César Rengifo
Viva Chávez

  • Vamos , sigamos construyendo patria .CHAVEZ vive la lucha sigue . La cultura es nuestro legado ,este proyectos que educativo tiene el poder de continuar construyendo la transformacion de valores reales de cada corazon que habita en nuestra valiosa y hermosa VENEZUELA
    ..

  • Felicitaciones presidente buenísima la idea ….yo tengo mucho tiempo haciendo teatro historico y tradicional en la escuela….así se hace Patria…saludos¡

  • LA Educación es la principal arma que debe tener un país, y Venezuela de la mano de Nicolás Maduro impulsa y promueve una educación basada en la paz social,la unión fraternal, el respeto y el despertar de nuestro pueblo, y de la mejor forma como lo es , a través del teatro , tomando como guía principal al gran pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo…SI al movimiento infantil de teatro escolar CESAR RENGIFO.

  • VAMOS CON EL MOVIMIENTO TEATRAL ESCOLAR, ES LA PEDAGOGIA DEL TEATRO AL SERVICIO DE LA PATRIA BUENA, EL TEATRO ES UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA REIVINDICAR LA VENEZOLANIDAD, EL SABER HACER DE NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA CULTURA, CESAR RENGIFO ES NUESTRA DRAMATURGIA, POR FIN SE ESCUCHO TAN IMPORTANTE LLAMADO DE LA PEDAGOGIA SOCIAL, NOSOTROS LOS DOCENTES EN TEATRO AQUI ESTAMOS PUES AL SERVICIO DEL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO, DESDE ARAGUA, AQUI AL SUR DEL ESTADO, EN EL MUNICIPIO SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, ESTAMOS PARA SER UTILES AL PROGRAMA DEL TEATRO ESCOLAR, CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE, VAMOS TODOS CON EL MOVIMIENTO TEATRAL ESCOLAR, DALE COMPA NICOLAS, AQUI ESTAMOS!

  • Extraordinaria decisión del Presidente Maduro, en Aragua hace mucho que trabajamos en esa idea para reforzar la independencia y la revolución Bolivariana que nos regalo nuestro Comandante Eterno.

  • Bravó desde el tocuyo moran lara desde hace 4 meses estamos trabajando con eso ggracias al apoyo el alcalde Fidel palma en el comité por la vida y la paz de los palmares en la escuela bolivariana maria. Consuelo que viva chavez y el movimiento teatral carajo