Durante encuentro con trabajadores|Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para aumento de pensiones y salario mínimo (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MFfvw3dnhaM[/youtube]

El presidente Nicolás Maduro realizó este martes la firma del decreto oficial para la aprobación del aumento de las pensiones y salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela.

El jefe de Estado exhortó a la dirigencia obrera a salir a la calle a decir la verdad sobre los beneficios que ahora recibe este sector por parte del Gobierno revolucionario.

“Es un salario justo, garantizado, correcto, por encima de la inflación, 20% ahora en mayo, 10% en septiembre, es un sistema que el comandante Hugo Chávez nos dijo que crearamos y él fue creando, que es ajuste salariales que vayan al ritmo del crecimiento de la economía, del control de la inflación”, precisó.

Durante el acto de condecoración a trabajadores y trabajadoras socialistas, desde el Teatro Junín en Caracas, anunció que para finales de 2013 el sueldo mínimo debe ubicarse por encima de 4.000 bolívares.

Indicó que a medida ha sido calculada tomando en cuenta la necesidad de que el incremento cumpla con la Constitución y la posibilidad de que el Estado cuente con los recursos bien administrados para cumplir con este compromiso.

“La burguesía congeló el salario mínimo por años y años y sólo con la llegada de la revolución comenzó un proceso de revolución en la valoración del salario mínimo, del salario de los trabajadores venezolanos”, destacó.

Maduro explicó que en materia de empleo también se ha observado una estabilización y progreso, que con el apoyo de la Gran Misión Saber y Trabajo se prevé reducir a un 5%.

Detalló que a la llegada del presidente Hugo Chávez al Gobierno más del 52% de los trabajadores se ocupaban de la llamada economía informal y sólo un 45% tenía oficios dignos.

“Al año 2013 podemos decir que más del 60% de la mano de obra del trabajador venezolano está en la economía formal ya, la economía informal va descendiendo en un 40% (…) No sólo se trata del salario monetario, sino de la calidad del empleo”, puntualizó.

Texto / Yorcellys Bastidas

sr presidenta porque los jubilados no gozan del aumento salarial decretado por usted el 1 de mayo si ellos tambien tienen que gozar de ese aumento

  • el ilegitimo dando un pobre aumento, por lo menos es algo pero no al conformismo tramposo de mierda ese.

  • buenas tardes, yo quisiera saber si yo gano doscientos bolivares por encima del salario minimo el aumento no me corresponde?

  • señores por favor alguien me puede explicar la lógica que hay en aumentar el salario de los trabajadores si ala vez se incrementa los pasajes, comida, ropa, útiles personales entre otros. ejemplo: un kilo de queso cuesta 110 bs? un bloque para construcción cuesta 5bs? mi pregunta es. ¿Cuál es el crecimiento del q tanto hablan?

  • Adelante mi presidente cuidese para que nos dure muuuuuuchoooooooo, felicidades y gracias.

  • No debería tratase solo del aumento de sueldos y salarios este se lo tragara la inflación si no controlan los precios, en la actualidad una canilla cuesta Bs. 4, solo para poner un ejemplo, esto puede ser confirmado en la mayoría de las panadería de la parroquia San Pedro.

  • soy pensionado del IVSS beneficiado con el aumento de la pension esto me alcanza para todos mis gastos mientras que en otros paises capitalistas rebajan los salarios aca en venezuela se aumenta

  • QUE DIOS TE BENDIGA MI PRESIDENTE CUIDESE MUCHO POR FAVOR NO DESCANSA COMO MI SUPREMO NECESITAMOS QUE SE CUIDE Y MIL GRACIAS DE NUEVO

  • A mi me parece muy bien cada uno de los decreto q a dado el presidente y lo del aumento del salario a los trabajadores y pensionados excelente, pero ahora debe inclinarse a q el resto de los viejitos sin q falte ninguno reciban la pension de amor mayor porq la mayoria la necesitan!!!

  • Buenas noches, deberían ampliar mas las noticias, es decir ser mas especificas, como, cuanto, cuando etc.