Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la Misión Ribas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos por 1.500 millones de bolívares para el incremento del numero de facilitadores de la Misión Ribas, el incremento de las becas y de todo el personal que participa en la referido programa social.

Igualmente, el jefe de Estado aprobó los recursos para 4 mil ambientes y 4 mil facilitadores de la Misión Ribas, para llegar a 30 mil en todo el país.

También, fueron aprobados los recursos para elevar el estipendio de los 30 mil facilitadores de la Misión Ribas a 190 mil bolívares.

La Misión Ribas es un programa social implementado por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es reinsertar dentro de un sistema educativo y productivo del país a todas aquellas personas que no culminaron sus estudios de la tercera etapa de educación media y diversificada, para que obtengan su titulo de bachiller integral avalado por el Ministerio de Educación.

La Misión Ribas fue la segunda misión educativa creada en Revolución. En torno a los principios constitucionales de gratuidad y obligatoriedad de la educación en Venezuela, comenzó a funcionar en noviembre de 2003.

Texto/CO
Foto/Archivo