Presidente Nicolás Maduro aprueba financiamiento para 2 mil proyectos comunales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la ejecución de 2.000 nuevos proyectos  propuestos por los Consejos Comunales.

«He aprobado los recursos para nuevos proyectos surgidos del calor de la democracia directa, de la planificación popular», señaló el Mandatario  nacional, durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular.

Resaltó que “las cosas se pueden hacer, hay que ponerle amor, creatividad, inteligencia, buena planificación».

En ese sentido, se refirió a la necesidad de garantizar los recursos para la producción de los diferentes Consejos Comunales en el territorio “en base a la planificación”.

Precisó que a través del sistema popular de Gobierno junto al Ejecutivo nacional se construyen soluciones y alternativas para mejorar las condiciones materiales comunitarias en todo el territorio venezolano.

El Poder Comunal de Sabaneta de Barinas, en articulación perfecta con instancias del Estado, logró la rehabilitación y dotación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. José Gregorio Hernández”.

La rehabilitación de este centro de salud contempla la impermeabilización de techos, instalación de tuberías de aguas blancas, dotación de tanques, material médico quirúrgico, dotación de sillas de ruedas, tensiómetros, oxímetros, entre otros.

Este CDI atiende aproximadamente 60 mil personas mensuales en las áreas: medicina general, emergencia, oftalmología, radiografía, hospitalización, apoyo vital y farmacia.

“De la mano del poder popular con calidad humana. Cayó la bomba del bloqueo, de la agresión imperialista, pero después vino la mano sagrada de nuestro pueblo para rehabilitar este CDI”, expresó el Mandatario nacional.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial