Presidente Nicolás Maduro arriba a Kazajistán para consolidar relaciones con países petroleros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Kasajistán donde participará en varias actividades con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación con países petroleros agrupados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los No OPEP.

El jefe de Estado, quien llegó a Astaná en horas de la madrugada del día domingo en el país asiático, es acompañado por una delegación del Gobierno Bolivariano integrada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, la primera combatiente y constituyentista Cilia Flores, entre otros funcionarios.

“Voy a participar en Expo Astaná donde Venezuela ha tenido una participación muy importante”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

«Tenemos un objetivo muy importante, consolidar las relaciones con los paises No OPEP que forman parte del acuerdo global que viene rigiendo desde el año pasado entre los productores (de petróleo) OPEP y No OPEP”, destacó Maduro.

Esta es la primera visita de un mandatario venezolano a la nación asiática, subrayó el Presidente. Kazajistán posee grandes reservorios de Uranio, minerales estratégicos, tierras fértiles y agua.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@VillegasPoljak