Presidente Nicolás Maduro arribó a Argelia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la mañana de este lunes al Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne, ubicado al sureste de Argel, la capital de República Democrática Popular de Argelia, luego de su viaja a Kazajistán, donde participó en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las Comunidades Islámicas.

De acuerdo con información transmitida por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano fue recibido con los honores correspondientes por la guardia de esta República.

Como parte de las comitivas presentes, destaca la presencia de Abdelkader Ben Salah, presidente del Consejo de la Nación de Argelia, así como el embajador de Venezuela en Argelia y el viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

Venezuela y Argelia mantienen y desarrollan durante los últimos 20 años relaciones bilaterales de cooperación y han avanzado en agendas de trabajo comunes y en temas energéticos, comerciales e industriales, reportó la enviada especial de VTV, Graia Casella.

En la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), el presidente Maduro hizo un llamado a luchar por un mundo sin guerras, terrorismo e imperios hegemónicos: “Es tiempo de luchar por otro mundo», sostuvo.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial