Presidente Nicolás Maduro arribó a Turquía para fortalecer relaciones bilaterales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la noche de este jueves 5 de octubre a la República de Turquía, donde sostendrá un encuentro con su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, para desarrollar la agenda de trabajo que inició a principios de esta semana, y fortalecer las relaciones diplomáticas y bilaterales.

Esta es la segunda visita oficial del jefe de Estado a este país, la primera la fue en octubre de 2016 para participar en XXIII Congreso Mundial de Energía. Turquía es el tercer país que visita el Presidente venezolano en esta gira internacional. Su agenda de trabajo inició con una parada en  Argelia, donde se reunió con autoridades de ese país, a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación con miras a la consolidación de las relaciones bilaterales. Luego estuvo en Rusia y continuó en Bielorrusia.

Maduro está acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro del Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, entre otros funcionarios.

Se espera que en las próximas horas el Presidente venezolano realice encuentros con empresarios turcos y efectúe una revisión de los acuerdos suscritos con este país, de acuerdo con un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde Turquía.

Texto/CO
Foto/Archivo