Presidente Nicolás Maduro llama a incrementar el poder militar de la nación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a la Academia Militar para el acto de reconocimiento de parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a su figura como jefe de Estado y comandante en Jefe del cuerpo castrense.

El mandatario llegó a Fuerte Tiuna, Caracas, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, tras haber sido juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.

Durante la actividad, el cuerpo castrense reafirmó una vez más  su reconocimiento al pueblo y a la Constitución de la República y  reconoció  al presidente  Maduro como su comandante en jefe, tal y como lo establece la Constitución de la República.

La FANB entregó a Nicolás Maduro el sable de sabiduría «Rafel Urdaneta», el sable de la lealtad que fue obsequiado por el Libertador a uno de sus más leales soldados y que merece llevarla como líder, soldado y Bolivariano.

Al mismo tiempo, agradeció a la FANB tanta lealtad, disciplina, entrega y sacrificio por el pueblo de Venezuela y la patria de Bolívar.

En su discurso, el presidente obrero afirmó que «¡Venezuela es de los venezolanos y venezolanas! ¡Venezuela se respeta! No aceptamos tutelaje» de ningún imperio.

«Recibo con mucho honor y compromiso la espada del Libertador, para con ella acabar con tanto intervencionismo; con el ejemplo de Bolívar todo es posible, ¡sin Bolívar nada!», dijo Maduro.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un ejemplo de lealtad al pueblo, a la Patria y a la Revolución Bolivariana”, manifestó el jefe de Estado.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Maduro también expresó sentirse muy honrado por  la presencia de presidentes, líderes y altos delegados de varios países del mundo en la juramentación de su segundo mandato presidencial.

Incrementar el poder militar

Maduro indicó que en el Plan de la Patria 2019-2025 hay que incrementar el poder militar de la nación y el sistema da armas: «Quiero que cerremos filas en la misión de hacer de nuestras FANB, un poder militar al servicio de la defensa nacional «.

Insistió que en este nuevo periodo presidencial debe continuar y profundizarse en Venezuela  una Revolución militar.

“Ha llegado el tiempo para profundizar la revolución militar de Venezuela y la revolución que implique la aplicación del concepto, doctrina, moral y el sistema de arma en la práctica”, manifestó.

Además, tenemos que integrar la Milicia Nacional Bolivariana a las fuerzas especiales, a la Armada, integrarla en estrategia, dijo.

Por otra parte,  informó que desde el 10 hasta el 15 de febrero se realizará un despliegue de Operaciones para la Defensa Nacional en honor al Congreso de Angostura y al Libertador Simón Bolívar.

Y el próximo 13 de abril de 2019, el día de la Milicia Nacional Bolivariana, llegaremos a los 2 millones de milicianos y milicianas en todo el país, puntualizó.

T/CO
F/Archivo