Presidente Nicolás Maduro asiste a la obra musical Invicto (+FOTOS)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este lunes a la obra Invicto, musical flamenco del bailaor y coreógrafo español David Morales, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, que hasta este martes 27 de julio engalana con música, canto, pasión y baile, el Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“Invicto”, trae al escenario, las historias tejidas a partir de un sueño del Libertador la noche previa a la Batalla de Carabobo, en unos momentos tormentosos, en otros felices y en otros muchos momentos con optimismo a lo que ha podido ser Latinoamérica en estos 200 años.

La obra en escena, une las culturas venezolana y española en un espectáculo que mezcla flamenco y música venezolana, como la saeta, piezas religiosas españolas o las alegrías de Cádiz, tambores tradicionales venezolanos, así como versiones de mezcla de joropo y flamenco.

“Uno siente que Bolívar, el guerrero, dejó su espada y reencarnó en un bailaor andaluz”, expresó el Jefe de Estado sobre el talento del artista flamenco, tras el espectáculo que disfrutó junto a la Primera Combatiente,Cilia Flores, y otros dirigentes del Ejecutivo Nacional.

“Y además baila muy bien joropo, debería dedicarse a bailar joropo”, agregó, al término de la representación musical cuando saludó y felicitó personbalmente a los artistas de ambos países que intervinieron en la gala.

El Mandatario Nacional, al felicitar y compartir con el bailarín español en la tarima del Complejo Cultural caraqueño, manifestó que el Libertador también fue un gran bailarín que festejaba las victorias militares en bailes populares en el campo, así como en las ciudades en los grandes palacios.

T/VTV
F/Prensa Presidencial