Presidente Nicolás Maduro culminó su visita de trabajo en Argelia (+mensajes)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, culminó la noche de este lunes su visita de trabajo en la República Democrática Popular de Argelia, para tratar la situación del mercado mundial de hidrocarburos y estrechar los lazos entre dos naciones amigas.

Desde el  Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne,  el jefe de Estado venezolano fue despedido con los honores correspondientes de la guardia de esta República y fue acompañado por Abdelkader Ben Salah, presidente del Consejo de la Nación de Argelia, entre otras autoridaes.

Argelia es la última parada de la gira de trabajo que emprendió el mandatario desde el viernes y que comenzó en Astana, Kazajistán, donde participó en la Cumbre la Organización de Cooperación Islámica (OIC) y se reunió con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; y de Irán, Hasán Rouhaní; para reforzar los nexos diplomáticos.

En esta visita oficial a Argelia, el jefe de Estado informó que una delegación de empresarios argelinos visitará Venezuela próximamente para promover inversiones: “Hay nuevos proyectos de alianzas de las relaciones comerciales. Muy pronto va a ir una delegación de empresarios, inversionistas argelinos a Venezuela, para ir articulando la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores”, señaló.

Indicó además que junto al país africano también se exploró sobre “nuevas posibilidades de conexión aérea”.

Texto/CO
Foto/Archivo