Presidente Nicolas Maduro decreta tres días de duelo por tragedia en Las Tejerías

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este domingo producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias en el sector Las Tejerías, tras confirmar la muerte de 22 personas.

«Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter. 

Más temprano, durante un recorrido por toda la localidad afectada la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que hasta el momento se reportan 22 personas fallecidas y más de 52 desaparecidos, por lo cual se ha desplegado un frente de búsqueda.

La alta funcionaria aseveró que, siguiendo instrucciones del Jefe de Estado, todos los Vicepresidentes Sectoriales y Ministros de las áreas competentes se encuentran en el sitio para brindar atención a los afectados.

Pormenorizó Rodríguez que las condiciones de las precipitaciones en el país se han incrementado producto de una vaguada formada al norte de Venezuela, específicamente sobre El Caribe, provocando “un gran deslave en la zona central de Las Tejerías, sector El Beisbol, -donde- se desbordaron cinco quebradas –ocasionando- afectaciones importantes y pérdidas humanas”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción en el lugar de las afectaciones.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/@NicolasMaduro