Presidente Nicolás Maduro destacó que en Venezuela en 18 años de Revolución se han realizado 22 elecciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este viernes que en la Patria de Bolívar en 18 años de Revolución Bolivariana se han llevado a cabo 22 elecciones.

“Debe saber el mundo que esta (la elección regional de octubre) es la elección número 22 en 18 años, hemos tenido elecciones presidenciales, hemos tenido elecciones para el Parlamento (es decir) Asamblea Nacional, elecciones para gobernadores y gobernadoras, referéndum consultivo, hemos tenido elecciones para alcaldes, poder municipal, 22 elecciones”, detalló el Jefe de Estado.

Durante una jornada de trabajo del Gobierno de Calle realizada desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional resaltó que dentro de esos 22 procesos electorales que se han efectuado en el país, dos han sido llevadas a cabo para escoger Asamblea Constituyente. “Una el 25 de julio de 1999 y luego del pasar el tiempo acabamos de tener una ejemplar, masiva e impecable elección de la Venezuela heroica para la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio pasado”, agregó.

Recordó que estos últimos comicios se efectuaron a pesar de las amenazas lanzadas desde la oposición a través de las guarimbas, la quema de personas por su color de piel o por parecer chavistas y las balas. “Más de ocho millones largos de venezolanos y venezolanas salieron a decir sí a la Constituyente, sí a la paz y llegó la Constituyente y llegó la paz”, recalcó.

Finalmente, subrayó que con la Asamblea Nacional Constituyente  el país se encamina hacia la estabilización integral  que incluye lo político, lo social, lo económico, lo espiritual.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial