En Caracas|Presidente Nicolás Maduro encabeza entrega del Premio Internacional «Rómulo Gallegos»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes la XVIII entrega del Premio Internacional de Novela «Rómulo Gallegos».

A la actividad que se desarrolló en en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas y asistieron también el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el titular de Cultura, Fidel Barbarito y Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg.

El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo ganador del premio, de forma unánime, por su novela Simone recibió el reconocimiento de manos del mandatario nacional y posteriormente fue bautizada la obra.

«No es una cosa buscada, se dio porque se tenía que dar, yo no estaba intrigado ni conspirando para que ocurriera», dijo Lalo en días recientes al conocer que fue escogido como el ganador de la edición XVIII del premio.

La novela fue escogida de un universo de 200 obras participantes provenientes de 17 países de acuerdo con información publicada en el portal electrónico del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Lalo, de 53 años es profesor desde hace décadas en el emblemático campus de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, ha escrito nueve obras y ha recibido también entre otros premios el Premio de Ensayo Juan-Gil-Albert Ciutat de Valencia, España.

El premio se otorga en honor al célebre escritor y político venezolano, Rómulo Gallegos, quien este 2 de agosto cumple 129 años de su natalicio.

Texto/Freidder Alfonzo con información de EFE
Foto/Captura