Presidente Nicolás Maduro entrega el Premio Nacional de Historia 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entegó este martes el Premio Nacional de Historia a destacados estudiosos de gran trayectoria en el país en el área de la investigación, docencia y difusión de los hechos históricos.

El Mandatario Nacional extendió sus felicitaciones a los investigadores, profesionales e historiadores acreedores del galardón en su edición de este año, que rinde homenaje al maestro Ramón Tovar, figura importante de las Ciencias Humanas y forjador de varias generaciones de historiadores y geógrafos en el país.

Entre los 6 venezolanos que obtuvieron el Premio Nacional de Historia 2018 destacan:

Mario Sanoja Obediente, Doctor en Antropología por la Universidad Central de Venezuela (UCV), egresado en 1957, diplomado en etnología egresado de la Universidad de la Sorbona en París en 1961, ganador del Premio Nacional de la Cultura, mención humanidades en 2004, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela.

Vladimir Acosta Ramos, licenciado en Filosofía, egresado de la UCV, doctorado en Ciencias Sociales egresado de la Universidad de la Sorbona en París, fue director de la escuela de sociología y antropología, y coordinador académico de la facultad de ciencias económicas y sociales de la UCV, recibió el premio a la trayectoria como investigador otorgado por la Asociación para el Avance de la Investigación Universitaria.

Olmán Jesús Otello González, educador, cronista, y periodista, autor de más de 170 libros y folletos sobre temas de historia, etnologías, biografías sobre temas regionales y locales.

Argenis José Méndez Echenique, docente e historiador, director y fundador del Centro de Estudios Históricos Sociales del Llano Venezolano desde 1990, y miembro del Instituto Duartiano de la República Dominicana, fue designado como patrimonio cultural inmaterial del estado Apure por el ministerio de la Cultura en 2008.

Luis Peñalver Bermudez, profesor en Ciencias Sociales, mención historia, egresado del Instituto Universitario Pedagógico Experimental de Maturín, fundó la cátedra de problemática geohistórica de Venezuela y sociedades indígenas americanas, y consultor de la Unesco en el área de formación docente.

T/CO con información de AVN
F/Prensa Presidencial