Presidente Nicolás Maduro entrega financiamientos por Bs. 500 mil millones a productores de Lara

Un total de 500.000 millones de bolívares para financiamientos a proyectos productivos agrícolas, pecuarios y artesanales del estado Lara, entregó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contecto de la XII Feria Nacional Bolivariana Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018.

Desde el Complejo Ferial Hérmes Chávez de la capital del municipio Torres, el Mandatario detalló: «He aprobado y estoy entregando 397 créditos a productores de Lara, por 500.000 millones de bolívares para que el pueblo produzca carne, leche y todos aquellos bienes agrícolas y pecuarios que el país necesita».

La gobernadora de la entidad crepuscular, Carmen Meléndez, resaltó que parte de los créditos entregados por el jefe de Estado forman parte del Plan Francisca, creado por la gobernación de Lara para atender a mujeres en situación de vulnerabilidad social.

En la precitada Feria se exhibe el mejoramiento genético de caprinos y ovinos del país, particularmente de Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa, así como de otros estados y regiones del territorio nacional.

El evento también reune a artesanos, igualmente a productores de cocuy, quienes ofrecen presentaciones y degustaciones de sus frutos.

La Feria Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018 inició el pasado 26 de abril y terminará este domingo 29 de abril.

 

T/CO