Presidente Nicolás Maduro: Espero resultados verificables del diálogo con la oposición

El presidente venezoloano, Nicolás Maduro, aspira que las deliberaciones de la mesa de dialogo entre el Gobierno nacional y una fracción de la oposición  en República Dominicana tengan resultados verificables y pronto.

En este encuentro que se realiza este viernes “nuestra delegación ha puesto sobre la mesa una propuesta avanzada”, reveló el jefe de Estado en la clausura de la Séptima Reunión Extraordinaria del Consejo Político ALBA-TCP, efectuada en la Casa Amarilla, ubicada en la ciudad capital.

“Estamos hablando con una oposición que viene saliendo de la violencia, (que es) variopinta, pero les digo, eso es lo que tenemos”, aseveró.

Como Presidente de Venezuela tengo la obligación de hablar con esa oposición política, en condiciones de respeto, y “es un esfuerzo que estamos haciendo», porque “a mi se me acusa de ser un dictador”, manifestó.

Sin embargo, “nosotros defendemos los derechos del pueblo”, por eso hubo en 2017 tres elecciones en 4 meses, ¿qué más democracia que eso?, argumentó.

Una nueva ronda de diálogo entre representantes del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana comenzó este viernes en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La comitiva gubernamental está encabezada por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador ante la Organización de Estados Americano (OEA) Roy Chaderton.Por la oposición asisten Julio Borges, Enrique Márquez, Manuel Rosales, entre otros.

Texto/CO
Foto/@CancilleriaVE