Presidente Nicolás Maduro felicita a los estudiantes universitarios en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió a través de Twitter un mensaje de felicitación a los estudiantes universitarios del país por conmemorarse este 21 de noviembre su día.

A propósito de esta fecha, el Mandatario Nacional además reafirmó el compromiso del Ejecutivo Nacional de seguir apoyando a los estudiantes con la generación de políticas que mantengan en condiciones estables y de calidad a la juventud estudiantil.

«Mi reconocimiento a todas y todos los estudiantes universitarios en su día. ¡Cuentan con mi apoyo incondicional! En Revolución, hemos inaugurado 45 casas de estudios, una muestra concreta ante el mundo de que sí es posible construir un sistema educativo gratuito y de calidad», es el mensaje divulgado por el jefe de Estado en la red social.

El Día del Estudiante Universitario recuerda la huelga que realizaron el 21 de noviembre de 1957 los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y que se extendió a otras casas de estudios del país, convocada desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil, en contra de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, para exigir el cese de la represión y la tortura, la libertad de presos políticos y la realización de elecciones para constituir un gobierno democrático.

Este fue uno de los más importantes sucesos que condujeron a la caída de Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

T/AVN
F/@NicolasMaduro