Presidente Nicolás Maduro felicita al gobierno y pueblo de Trinidad y Tobago por los 55 años de su Independencia (+comunicado)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este jueves al pueblo y al gobierno de Trinidad y Tobago con motivo de celebrarse este 31 de agosto los 55 años de la independencia de ese país caribeño.

“La historia nos revela como el valiente pueblo trinitense tras la conformación social de la lucha y la consciencia política demostró la importancia de ser un país libre e independiente, sin ataduras coloniales, por lo que hoy 31 de agosto se erige como una nación soberana”, se destaca en el documento difundido en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

A continuación el texto íntegro emitido por el Mppre:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al gobierno y pueblo de Trinidad y Tobago con motivo de conmemorarse el 55° aniversario de su independencia.

La historia nos revela como el valiente pueblo trinitense tras la conformación social de la lucha y la consciencia política demostró la importancia de ser un país libre e independiente, sin ataduras coloniales, por lo que hoy 31 de agosto se erige como una nación soberana.

En esta emblemática fecha resulta necesario exaltar la figura de Eric Williams fundador del partido Movimiento Nacional del Pueblo quien lideró heroicamente la independencia de este noble país del Reino Unido.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene su más firme voluntad de seguir estrechando los profundos vínculos entre nuestras naciones hermanas, enaltecidos por la cooperación, solidaridad y entendimiento recíproco.

Es oportuna la ocasión para expresar el inmenso amor y respeto que siente el Pueblo Bolivariano de Venezuela por sus hermanos de Trinidad y Tobago, reiterando la disposición de seguir fortaleciendo la unión que nos caracteriza en todos los espacios de entendimiento y solidaridad.

¡Viva el Pueblo de Trinidad y Tobago!

Fuente/Mppre
Texto/CO
Imagen/Archivo