Presidente Nicolás Maduro inscribe su candidatura a la presidencia de Venezuela ante el CNE

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, oficializó su postulación a la presidencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

La candidatura fue presentada por el diputado Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro se presentó ante el órgano electoral acompañado de una multitud de simpatizantes provenientes de todas las regiones del país, quienes marcharon por las calles del centro de Caracas desde tempranas horas de la mañana.

En su discurso, agradeció a más de cinco millones de personas que avalaron su candidatura. Expresó: “Solo puedo decir con humildad que estoy hecho del mismo barro bendito de ustedes, del pueblo. Ha sido el pueblo, con su persistencia y perseverancia, mi maestro intelectual, mi guía espiritual y mi apoyo físico y moral”.

Además, Maduro afirmó: “Estoy en condiciones de decirle una cosa al hombre y a la mujer de a pie: amo infinitamente esta patria. Aprendí desde niño a cultivar la felicidad y la lealtad con el ser amado, a protegerlo, defenderlo y respetarlo por encima de mi propia vida, si fuese necesario”.

En cuanto a su propuesta de candidatura, señaló que el 28 de julio no se elegirá solo un nombre, sino “el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia y a tener patria”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial