Presidente Nicolás Maduro instruye protocolo para autoconstrucción de viviendas

El presidente Nicolás Maduro instruyó realizar un protocolo, a los fines de que sea muy eficiente el proceso de autoconstrucción que lideran las comunidades, toda vez que en la actualidad el 70% de la construcción de viviendas está en manos del pueblo, a través de las Asambleas de Viviendo-Venezolanos.
“Tenemos que hacer un protocolo para que sea muy eficiente la autoconstrucción y eso depende del financiamiento del dinero y los materiales, para que la autoconstrucción de un edificio lleve el tiempo que debe llevar”, ordenó el Jefe de Estado.
La tarea es “demostrar que el Poder Popular construye con calidad y a tiempo”, instó el Presidente, quien señaló: “Es una cuestión de orgullo del Poder Popular”.
Insistió en que debe combatirse el burocratismo al momento de lidiar con los viviendo-venezolanos, en función de facilitarle los procesos al pueblo para que construyan sus viviendas, con el apoyo de las asesorías y recursos que garantiza el Gobierno Nacional.
Sobre el tema del Fondo de Financiamiento, el presidente Maduro ratificó todo su apoyo. “Me dicen cuánto necesitan y le damos el dinero para que tengan su fondo de financiamiento, para emprendimiento de los viviendo-venezolanos”.

T y F/Prensa Presidencial