Presidente Nicolás Maduro: Juramento en el Monte Sacro nos llama hoy a seguir luchando por nuestra libertad

“Hoy se cumplen 212 años de un momento trascendental en la vida del Libertador Simón Bolívar, cuando en el Monte Sacro, Italia, consolida el Juramento con el cual volvió a Venezuela, impregnado con las ideas de libertad”, así recuerdó la fecha patria el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Simón Bolívar en Italia juró luchar por la libertad de Venezuela. «Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español».

Esta frase histórica, es para nosotros, compromiso de seguir luchando por esa libertad que conquistamos en el campo de batalla. “Venezuela más nunca será tierra sometida, porque somos pueblo rebelde, libre y soberano”, así lo aseguró el jefe de Estado.

En su página en Facebook recordó que Bolívar, que había viajado a Europa con el dolor de la muerte de su esposa, se consiguió con su maestro, Simón Rodríguez, quien se volvió su compañero en aquel recorrido, el cual no desaprovechó la ocasión y comenzó una nueva etapa formativa, al explicarle al joven caraqueño sobre filosofía y política, siendo testigos directos de los grandes cambios que ocurrían en Francia.

T/CO