Presidente Nicolás Maduro lamenta partida física de Kofi Annan

El presidente Nicolás Maduro utilizó la red Twitter para emitir expresiones de condolencias por el fallecimiento Kofi Annan, diplomático africano quien se desempeñó como Secretario General de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2001.

«El mundo lamenta la partida física de @KofiAnnan, diplomático ghanés, ex secretario general de la @ONU_es y Nobel de la Paz. Hombre que centró sus esfuerzos en pro de los Derechos Humanos y la lucha contra la desigualdad. QEPD», difundió el Jefe de Estado.

Annan falleció a los 80 años de edad, en Berna, capital de Suiza, en compañía de su esposa e hijos.»tras enfrentarse a una corta enfermedad», informó la familia y la fundación que lleva su nombre.

Nació en la localidad de Kumasi, en Ghana, el 8 de abril de 1938. Fue el primer hombre negro en ocupar el cargo de Secretario General de la ONU. Su gestión dio especial importancia a planear un plan de reformas al funcionamiento de las Naciones Unidas y a la lucha global contra el Sida.

En 2003 se manifestó en contra de la invasión de Irak por parte de los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido, la cual calificó como «ilegal».

F/AVN
F/Archivo